Preguntas Frecuentes

Absorción Acústica y los Paneles Acústicos

 

¿Cuantos Paneles necesito para mi cuarto?

Depende del tamaño del cuarto, si tienes dudas sobre cuantos paneles necesitarías no dudes en contactarnos a analisis@miacustica.com y nuestro equipo de ingenieros responderán rápidamente para asesorarte en tu caso particular.

¿Dónde debería colocar los Paneles en el cuarto?

En general el lugar donde ubiques los paneles no es completamente crítico. Un buen lugar para colocarlos es cerca de donde estará la persona trabajando o escuchando o lo que sería los primeros puntos donde se refleja el sonido, lo que se llama l”Los Puntos de reflexiones tempranas”. Muchas veces se consigue un balance entre la estética y lo práctico para tener un lugar cómodo de trabajo.

De todas maneras las esquinas es un lugar excelente para ubicarlos por el espacio de aire que queda detrás del panel y la gran absorción de frecuencias bajas que esto genera.

¿Tengo problemas con mi cuarto que molesto mucho a los vecinos, estos paneles me ayudan con eso?

Nuestros paneles no logran el aislamiento completo del cuarto debido a que el sonido escapa por puertas y ventanas, pero envianos un mail a asesoria@miacustica.com y nuestros ingenieros con gusto les ayudaran en sus casos particulares.

¿Qué es mejor para mí, 2 pulgadas o 4 pulgadas de espesor?

Depende del uso y el costo que quieras invertir, los paneles de 2 pulgadas son más económicos pero si te preocupa la absorci´øn de frecuencias bajas en tu cuarto los paneles de 4 pulgadas absorben hasta 4 veces que los de 2 pulgadas, sin embargo de 400hz para arriba son muy similares.

¿Puedo mandar a hacer tamaños customizados?

Si lo realizamos, envíanos un mail a ventas@miacustica.com y te notificaremos de los costos y envios.

¿Cómo funciona el montaje de los paneles?

Nuestros paneles incluyen un montaje super sencillo muy similar al que se utiliza en las pinturas o cuadros típicos que con solo 1 clavo puedes montarlo en la pared.

¿Puedo montar o colgar los paneles en el techo o en las esquinas?

Junto con el sistema de montaje de dientes de sierra, los paneles también incluyen pistones de 2 centímetros para colgar los paneles en esquinas, techos o lugares más complicados.

¿Qué es mejor Lana de Roca o Fibra de Vidrio?

Los dos minerales son muy similares y pasan por procesos parecidos a la hora de prepararlos, solo que uno lo extraen de roca y otro de vidrio, pero las propiedades acústicas son las mismas.

¿Venden trampas de bajo?

Actualmente estamos elaborando diseños completamente originales de trampas de bajo y otros productos, que estarán a la venta pública próximamente.